En el periodo mas critico del aislamiento, el Teatro Ciego tuvo que reconvertirse para poder sobrevivir, lo que surgió de la crisis fue increíble y cambio la concepción que hasta ellos mismos tenían de su profesión.
“Polvos – Antídotos para no olvidar” es un documental sobre la vida de César Bravin. Un músico y pintor importante en el interior de la provincia de Córdoba, que falleció de cáncer tras haber estado casi un año sin diagnóstico. “Titina”, como todos le llamaban, dio lucha hasta el final gracias al amor de su familia y amigos, pero también gracias a sus dos pasiones artísticas que le hacían olvidar todo el dolor. A través de un discurso encontrado entre la rememoración, la angustia y el dolor por su ausencia, su padre, su esposa, su compañero de la vida musical, y su primo con el que se criaron juntos, recuerdan a “Titina”, cada uno desde un lugar distinto, desde la infancia hasta su fallecimiento, a través de anécdotas y situaciones que él ha dejado en sus memorias, permitiéndonos conocer de forma más íntima y personal su vida.
Buscando entre viejos recuerdos, una joven encuentra una cámara fotográfica que guarda una horrible maldición en su interior de la que no podrá escapar.
Manuel (21) sufre un accidente que lo pone cara a cara con la muerte. Pero a partir de eso hecho descubre que no ha sentido tanta felicidad en su vida como en ese momento, lo que lo llevará a realizar las más desopilantes locuras con tal de repetir esa sensación.
Gabriela es una adolescente solitaria que expresa en manuscritos, que siempre desecha en forma de barquitos de papel, los sentimientos que la atraviesan. El tiempo pasará, la vida la llevará por diferentes caminos pero un encuentro inesperado la pondrá de cara a su pasado.
Tomas Y Catarina son una pareja exitosa y feliz, pero atrás de todo eso, ocultan secretos que pondrán a prueba su relación.

En un mundo hostil para muchos, ellos tenían un plan que estaba saliendo bien, pero invadieron el territorio que no debían. Ni sus enemigos podrán salvarlos.

Sofía (15) decide rescatar un caballo que está a punto de ser sacrificado en un matadero. Juan (17) la sigue en sus peripecias por amor. Ella logra robar el animal y se esconde en un acueducto pero los dueños del caballo no tardan en encontrarla. Intenta escaparse con el caballo en una difícil travesía por el río pero no le resultará nada fácil.
No pertenecen ahí. No van a dejar ir a nadie. No son de aquí, pero aquí habitan.
Walter es un chico al que le gusta más ir a pescar que estar en la escuela, hasta que un día encuentra en el río un cachorro herido al que llama Refusilo. Ante la negativa de su padre para conservarlo, Walter decide esconder a la nueva mascota en su habitación mientras piensa cómo sanarlo. Lo que no sabe el pequeño héroe, es que esta decisión lo sumergirá en una aventura acompañada de consecuencias insospechadas.
Tamara esta cada vez mas frustrada sexualmente con José, su pareja. Esperando que no sea demasiado tarde, acepta participar de un extraño fetiche que él propone, al fin y al cabo todo lo que hacemos es por amor.
“Mujeres en un mundo de hombres” es un documental sobre mujeres que desempeñan distintos trabajos que han sido considerados socialmente “masculinos”, desafiando los estereotipos. ¿Por qué ciertos trabajos deben ser realizados por hombres (o comúnmente hechos por hombres)? Una mujer dedicada a la construcción de hormigón, una jefa de carnicería y una taxista cuentan cómo se desenvuelven en su día a día y de qué manera luchan en contra de los obstáculos de carácter social y cultural por la igualdad de género en el trabajo. A pesar de que la sociedad está avanzando en materia de derechos aún persisten ideas preconcebidas y creencias que influyen en la igualdad de género. El interés del documental reside en proponer que el género no es algo determinante para ejercer un trabajo, sino que el hombre y la mujer presentan las mismas condiciones para hacer un oficio.
Cortometraje de género musical que cuenta la historia de Franco Valverde, un hombre de mucho poder, que empieza a ser perseguido por una secta que quiere exponer sus secretos.
Una historia que explora lo más oscuro y secreto de la sociedad.
Una noche de insomnio que despertará la paranoia de que hay alguien más, la sensación de ser observados por un extraño ser...o no tan extraño.
Juan (21) trabaja de seguridad en una empresa cubriendo el turno noche. Pero esa noche no será una más, una extraña presencia asecha entre las sobra y hará que su rutinario trabajo se transforme en una verdadera pesadilla.
Entrevistas e investigación realizadas en 2018 en la provincia de Jujuy con la Organización Barrial "Tupac Ameru".
Roberto Ferrero (70), un famoso escritor y filósofo, decide llamar a su hija, Laura, con la que está distanciada hace tiempo y así poder acercarse a su nieto, Bruno, a quien intentará trasmitirle un legado familiar antes de que sea demasiado tarde.
En un futuro distópico, la sociedad es regida por ‘El 5to Orden’, un sistema gubernamental represivo y manipulador. El ‘Servicio de Protectores Civiles’ es responsable de llevar “orden y estabilidad” a la sociedad y está encargado de mantener a raya la resistencia del régimen, aniquilando a los revoltosos rebeldes. Una agente Protectora Civil, persigue a un fugitivo de la rebelión. Cuando ella descubre que su objetivo es un antiguo compañero detractor de ‘La Orden’, se ve obligada a elegir entre seguir las órdenes del régimen y matarlo, o dejarlo vivir y traicionar sus convicciones políticas alineadas con el orden establecido. Un dilema moral: escapar al gobierno por un camino distinto, o perdurar el lema del régimen: “Todos somos La Orden”.
Sin saber a dónde ir, el peligro acecha en todas direcciones. Hacia adelante, sin mirar atrás, un solitario individuo se abre paso ante sus enemigos buscando su origen. El final es inminente. Todo vuelve a comenzar. La verdad está adelante.
Emilia está viviendo una pesadilla, lo que tiene frente a sus ojos es irreconocible, le parece horroroso, no puede creer que eso le pase a ella. El día de su cumpleaños, su mundo se verá afectado por una visión perturbada, para ella, de su realidad.
Las 3 A.M. se conoce comúnmente como el “Tiempo Muerto” o “La Hora del Diablo” ya que, según expertos, es el momento en el que la actividad paranormal entra en su máximo apogeo.
Alfonso (70) decide ir a desayunar con su nieta Diana (7) a un bar donde algunos diálogos de los presentes lo harán preguntarse sobre cual es el verdadero propósito de nuestras vidas.
Lorenzo (17) vivirá una solitaria experiencia donde descubrirá que la realidad no es más que otra ventana.
Un triángulo que terminara de la peor manera, una venganza del pasado, un intento de asesinato que terminara con un homicidio doble. Lo que sucedió y como termino, ya lo sabemos, de COMO sucedió se trata esto.
Julia asiste a un almuerzo que han planeado con su pareja en un restaurante de la ciudad. Tras su demora habitual, comienza a prestarle la atención al mozo que la atiende con demasiada cercanía. En un recorrido resuelto por incitarlo, Julia solo desnuda la vaguedad de su deseo.
Martín, un aficionado al fenómeno Ovni, está haciendo un documental sobre su investigación de unos avistamientos en su localidad, Villa María, Córdoba. En el transcurso de su investigación se topa con un hecho de mayor importancia que parece llevarlo por un camino peligroso y aún más extraño.
Lucas (17) es un adolescente que vive encerrado en su mundo, sin mostrar un mínimo interés por su familia ni por las cosas que no son de su agrado. Pero a veces no nos damos cuenta de cuánto queremos a alguien hasta que no lo vemos.
Dante (21) es un joven de un buen pasar económico que vive agobiado por su vida rutinaria y la presión de su padre. Casualmente conocerá a Jesús a un mochilero que le enseñará a descubrir un nuevo sentido a la vida.
Un grupo de asaltantes, el robo a un banco y las cosas que no saldrán como esperaban, harán que terminen enfrentados entre sí, presos de la desconfianza y la desesperación.
El documental narra la historia de un pueblo indígena que migró a la Argentina luego de la devastadora guerra del Chaco. Desde sus relatos, las familias de la comunidad Pomis Jiwet intentan mantener formas de vida tradicionales en un contexto marcado por la reivindicación de su cultura y la lucha por mejores condiciones de vida.
Constanza, Mariana, Melisa y Luz. Cuatro mujeres, cuatro lugares, un mismo universo; tendrán que enfrentar sus problemas en un mundo que es más extraño y oscuro de lo que parece. Constanza se enfrenta nuevamente a su rehabilitación pero esta vez será truncada, no por su debilidad frente a las drogas, sino por una venganza amorosa del pasado. Mariana, presa de un demonio que tiene atrapada a su hija, no lograra salvarse debido a su incondicional amor de madre. Melisa enfrenta un repentino ataque de su doble escapando del apocalipsis para intentar tomar su lugar en esa otra dimensión. Luz, acosada por su paranoia por algo que no debió hacer, descubre que sus cómplices son una amenaza no solo para ella sino para todo el planeta.
Marcela es un ama de casa que convive con un marido golpeador. Un día, cansada de las agresiones, decide cobrar venganza sobre su marido (Jorge) para poder liberarse de la opresión. En la cena, Marcela planea envenenarlo. Sin embargo, las circunstancias no se dan como estaba pensado y de un momento a otro, todo el plan parece desvanecerse.
Génesis, composición y grabación del disco "Más Vivo", Funky Tu Madre es una banda independiente de rock. Veremos sus complicaciones y aciertos a la hora de componer, ejecutar y grabar su primer disco.
¿Cuánto de tu vida puede cambiar en un solo instante? ¿Qué te trae hasta el lugar donde estás? ¿Nuestro destino está escrito o existen miles de universos que se crean a partir de cada decisión que tomamos? ¿Qué hubiera sucedido si..? Estás preguntas resuenan en la cabeza de Nicolás (22) durante un largo y particular día.
Un Joven fotógrafo se ve signado entre su deseo y lo correcto, mientras vive junto a sus conocidos y amigos, extraños hechos macabros que acontecen en la ciudad donde vive.
Ana María Levingston es una médica muy respetada por sus pares y comprometida con su profesión, pese a ello no logra detener el horror con el que debe lidiar día a día: el tráfico clandestino de bebés y las torturas por parte de los militares en la Argentina de 1978. Solitaria y obsesiva la Dra. Levingston vive atormentada por una historia familiar tortuosa, y cuando cree haberse alejado lo suficiente recibe la visita de su hermano, Aldo. Pero esa noche no será una simple visita, el pasado se hace presente en cada palabra y en cada gesto que los hermanos Levingston comparten, se remueve el dolor y surgen las miserias hasta que la tensión se vuelve insoportable. Ana María y Aldo han vivido experiencias que los unen y al mismo tiempo los separan, y ese reencuentro le dará un giro inesperado al destino de ambos, aunque todos los secretos permanezcan puertas adentro.

Mostrando 1–36 de 40 resultados