El rockumental fue ideado y dirigido por el músico local Dylan Lana, acompañado en la producción por la Secretaría de Cultura y Deportes Municipal. Durante 40 minutos, no sólo se apreciarán imágenes del tradicional Festival de Rock sino incluirán testimonios de las primeras bandas iniciadas en los 70’s, tales como "Plataforma 1". En los 80’s se registran las historias de "5005", "Corte americano" y "Sobretodo". Hacia los 90´s, donde comienzan los primeros Megarecitales, se exponen las vivencias de "Superversión", "Después del error" y "Sairus conn". Con el nuevo milenio, inicia la historia del CorralRock, evento por el cual se pasaron una gran cantidad de bandas locales, como "Reyes de la nada", "Penal y Gol es Gol" y "D.N.I.", entre otras. Este trabajo inmortaliza anécdotas, imágenes y sonidos que marcaron una bisagra en la industria cultural de la ciudad.
¿A quién pertenece un diario? ¿A quién lo escribe? ¿A quién lo vende? ¿A quién lo lee? ¿A quién lo hace? ¿Al protagonista de la noticia? Este diario, del que vamos a contar la historia, es el diario de la gente.
Argentina, 10 de agosto de 1974. El motel "Pasatiempo", albergue transitorio para parejas, se convierte ese día en el centro de operaciones de un grupo armado clandestino: ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo). El plan de copar la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María Córdoba, se pone en marcha, con los objetivos de acumular armamento, afianzar la propaganda política y secuestrar prisioneros con el fin de negociar su libertad por la de los presos políticos de la organización. El Copamiento 10-08-74 reconstruye, de manera coral, la trama en la que cobran sentido las distintas lecturas del pasado reciente.

Mostrando 3 resultados